Actualizado 01/08/2012 05:56

Ordenan detener a seis militares por sus presuntos lazos con el 'narco'


MÉXICO DF, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la localidad mexicana de Toluca ha ordenado este martes la detención de seis militares por sus presuntos lazos con el narcotráfico y la delincuencia organizada en el país, según ha informado la Procuraduría General de la República (PGR).

La orden ha sido emitida contra los generales Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia, Rubén Pérez y Roberto Dawe, así como contra el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández y el mayor Iván Reyna. Todos ellos serán juzgados por los delitos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

La decisión ha sido anunciada tres días antes de la expiración del plazo de 80 días de detención preventiva contra los generales Ángeles Dauahare, Dawe y Escorcia, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'. Todos ellos fueron detenidos en mayo, y ahora se espera que sean trasladados a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez.

Asimismo, el tribunal de Toluca ha ordenado la detención de los narcotraficantes Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', y Gerardo Álvarez Vázquez, alias 'El Indio', miembros del cártel de los Beltrán Leyva, por su vinculación con el caso.