Actualizado 11/01/2018 21:08

Ordenan la excarcelación del excanciller argentino Timerman

Héctor Timerman, Ministro De Exteriores De La Argentina
REUTERS

   BUENOS AIRES, 11 Ene. (Notimérica) -

   El juez argentino Sergio Torres, quien sustituye a Claudio Bonadio en el feriado judicial, ha ordenado la excarcelación del exministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, quien cumplía prisión domiciliaria, alegando "motivos humanitarios".

   La decisión del magistrado se debe a un reciente episodio protagonizado por el excanciller, quien no pudo tomar un avión con destino a Nueva York desde el aeropuerto de Ezeiza esta semana debido a que le habían revocado el visado.

   El motivo del viaje de Timerman, de 64 años, era un tratamiento médico al que debía someterse en el país norteamericano debido a su delicado estado de salud que le mantiene en silla de ruedas.

   El mismo Sergio Torres había autorizado al excanciller a viajar a Estados Unidos pero el Departamento de Estado de ese país decidió revocarle la visa en el momento de su embarque por su procesamiento en el marco del encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

   En la resolución del juez, publicada por 'La Nación', Torres determina que "en caso de no poder concretarse el viaje previsto por fines terapéuticos, deberá aportar a este juzgado, en un plazo de 30 días, las constancias que acrediten lo relativo al rechazo de su visa para ingresar a los Estados Unidos y/o, en su defecto, aquellas que se vinculen con el otorgamiento de una nueva visa de ingreso".