Actualizado 17/09/2009 21:29

Una organización de medios de Venezuela será recibida por la Comisión de DDHH del Mercosur

CARACAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización venezolana Somos Radio informó hoy de que su representante Rafael Cadavieco será recibido por la Comisión de Derechos Humanos del Mercado Común del Sur (Mercosur) para explicar la situación de los medios de comunicación en Venezuela.

"Estamos de alguna manera buscando la integración con ellos y el derecho de palabra en el Mercosur. Tenemos muchas expectativas y creo que podamos lograrlo para que entiendan la situación de Venezuela y abrir canales de comunicación con el organismo", comentó, en declaraciones a la cadena Globovisión.

Asimismo, aseguró que este es un gran momento para plantear los problemas de Venezuela, pues se está discutiendo la legislación de medios de Argentina. "Es un poco para que vean reflejado en el espejo de Venezuela", indicó.

El representante declaró también que esperan que el Mercosur "pueda enviar una comisión de Derechos Humanos a Venezuela para que vean in situ la situación porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no lo ha logrado y creemos que la comisión del Mercosur que tiene un poco mas de fuerza, lo pueda lograr y hacer presión en este sentido".