Actualizado 18/04/2018 23:36

Ortega Díaz insta a las Fuerzas Armadas de Venezuela a "capturar" a Maduro en el marco de su proceso por corrupción

Luisa Ortega Díaz
Getty - Archivo

   CARACAS, 18 Abr. (Notimérica) -

   La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha instado este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que detengan al presidente, Nicolás Maduro, a raíz de que la Asamblea Nacional haya aprobado ese mismo día continuar con el desarrollo de un proceso de corrupción contra el mandatario por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

   "El Ministerio Público a mi cargo, el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo y la Asamblea Nacional hemos cumplido con nuestro deber histórico. Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente constitucional de Venezuela; los oficiales de todos los rangos deben actuar", sostiene Ortega en un vídeo publicado este martes en su cuenta de Twitter.

   "Si no son ustedes, serán los organismos internacionales los que ejecutarán esta decisión, no pierdan la oportunidad de recobrar su dignidad militar", asegura.

   

   En el vídeo también ha mantenido que "Nicolás Maduro ya no es presidente", que "desde hoy (martes) está en Miraflores (sede del Gobierno) de manera ilegal y arbitraria" y que "la comunidad internacional debe desconocer la autoridad de Maduro, quien se comporta como un secuestrador del pueblo y de la nación. Un dictador".

   Sus declaraciones se producen el mismo día del visto bueno de la Asamblea Nacional en el exilio a la continuación del proceso contra el mandatario y también después de que el pasado 9 de abril el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también en el exilio, dictara una orden de arresto contra él.

   Ortega sostiene que, durante su campaña electoral de 2013, Maduro presuntamente recibió donaciones de parte de Odebrecht para que él a cambio concediera a la empresa contrataciones para unas obras que en su mayoría no se acabarían.