Actualizado 27/03/2018 23:21

Óscar Iván Zuluaga confirma su apoyo a Iván Duque para las presidenciales de Colombia

Oscar Ivan Zuluaga votando
REUTERS - Archivo

   BOGOTÁ, 27 Mar. (Notimérica) -

   El político colombiano, Óscar Iván Zuluaga ha hecho público este martes en Twitter su apoyo a la candidatura presidencial de Iván Duque por su partido, el Centro Democrático.

    Zuluaga se presentó en 2014 con ese mismo partido y llegó hasta la segunda vuelta para enfrentarse contra el actual mandatario, Juan Manuel Santos. Se ha reunido con Duque y con su candidata a la vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez, la noche de este lunes, después de anunciar el encuentro días antes, según informa 'El Tiempo'.

   

   Este martes, en declaraciones a medios de comunicación ha asegurado que Duque y Ramírez "son la solución para resolver la grave crisis en la que está el país", sosteniendo que "Santos deja a Colombia maltrecho y al borde del abismo", según informa 'La Patria'.

   El expresidente en el gobierno de Santos entre 2010 y 2014, Angelino Garzón, ha comunicado también su apoyo a Duque. "Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictorios políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", ha indicado en una carta divulgada este martes, según informa 'Confidencial Colombia'.

   En la misiva, el exvicepresidente ha considerado a Duque "una expresión democrática fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el de respeto integral de los derechos humanos".