Actualizado 17/09/2009 19:09

La OTAN cree que EEUU contará más con los aliados en sus futuros planes sobre escudo antimisiles

BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, cree que la decisión del presidente Barack Obama de renunciar a la idea de su predecesor de instalar un escudo antimisiles en Europa augura que la nueva Administración norteamericana tendrá más en cuenta a los aliados en sus futuros planes sobre este asunto.

"Mi clara impresión es que los planes de Estados Unidos sobre el escudo antimisiles implicarán a la OTAN en un mayor grado en el futuro", dijo el máximo responsable de la Alianza ante la prensa en Bruselas poco antes de reunirse con el primer ministro belga, Herman Van Rompuy.

A su juicio, se trata de un "paso positivo" hacia una relación "inclusiva y transparente" que es también del interés de los miembros de la Alianza.

"Agradezco mucho esto. Está completamente de acuerdo con el principio de solidaridad en el seno de la Alianza y la indivisibilidad de la seguridad en Europa", agregó Rassmusen, que habló esta mañana con el Embajador norteamericano en la OTAN e informó de que el Consejo Atlántico abordará este punto en una reunión que se celebrará esta tarde.