Actualizado 15/01/2016 04:07

Padres de los normalistas reconocen avances en investigaciones de la Fiscalía de México

43 'normalistas'
HENRY ROMERO / REUTERS


MÉXICO DF, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en la localidad de Iguala (Guerrero) han reconocido este jueves avances en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

Tras reunirse con la procuradora general de la República, Arely Gómez, los familiares han confirmado que se llevaron a cabo seis búsquedas en distintos puntos de Iguala, entre el 25 y 27 de diciembre pasado, "en las que se registraron varios hallazgos".

Entre los avances, destacan el hecho de que los expertos puedan estar presentes en una diligencia encabezada por la Fiscalía donde se interrogue a 27 militares del cuartel de Iguala y el hallazgo hace tan solo unos días de dos cuerpos en una zona cercana al basurero de Cocula.

En cualquier caso, los familiares de los normalistas desaparecidos insisten en que los avances "aún no son suficientes" y han pedido a las autoridades que se pronuncien públicamente para apoyar al grupo de expertos internacionales "a quien se ha intentado desacreditar".

Asimismo, reclaman a la PGR y a la Secretaría de Gobernación que digan que se está investigando la verdad histórica de los hechos en Iguala y que "se deseche la versión" que en su momento defendió el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.