Publicado 19/02/2018 17:39

Los países del ALBA-TCP se reunirán el 5 de marzo en Venezuela para estudiar la situación del país caribeño

Cumbre del ALBA
Reuters

   CARACAS, 19 Feb. (Notimérica) -

   Los gobernadores de los diferentes países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán el próximo 5 de marzo en Venezuela, ha anunciado la embajadora del país caribeño en Bolivia, Crisbeylee Gonzales.

   "Les anuncio que el 5 de marzo hay una cumbre del ALBA en Venezuela", ha señalado la representante diplomática según ha informado la 'ABI'.

   Del mismo modo, Gonzales ha detallado que el encuentro permitirá reunir a los mandatarios de "países independientes, libres y soberanos" que están a favor de la unidad regional.

   Este encuentro se producirá en un ambiente de tensión y fuerte crítica internacional sobre Venezuela, donde el próximo 22 de abril se celebrarán elecciones presidenciales.

   La cita del 5 de marzo "será una ocasión importante para nosotros, porque será un espacio libre de injerencia y libre de cualquier tipo de manipulación mediática", ha añadido Gonzales.

   El ALBA-TCP está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.