Publicado 01/07/2014 07:12

PAN investiga participación de dos miembros en la agresión sexual a una mujer en Brasil

El PAN investiga posible agresión sexual en Brasil
TWITTER


MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) en México DF, Mauricio Tabe, ha anunciado que están investigando la presunta participación de dos miembros del consejo directivo del partido en la agresión sexual a una mujer en Brasil.

"Estamos investigando los sucesos en Brasil. En caso de que se acredite responsabilidad, no toleraremos estas conductas", escribió en su cuenta de Twitter el dirigente del PAN en el Distrito Federal.

Tabe señaló al respecto que siguen a la espera de las versiones, tanto de los involucrados como de la autoridad.

A su vez, Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez por el PAN, señaló también vía Twitter que, "de comprobarse cualquier conducta indebida, cualquier funcionario será cesado inmediatamente de su cargo en la DBJ".

Las autoridades de Brasil han detenido en la localidad de Fortaleza a cuatro personas de nacionalidad mexicana, entre ellas dos ex asambleístas del Partido de Acción Nacional (PAN) por agredir sexualmente a una mujer y golpear a su marido y una tercera persona cuando intentaban defenderle.

Los ex asambleístas han sido identificados como Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, quien ocuparon sus cargos en la capital, México DF, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'. Los otros dos detenidos son Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten.

Eguren y Medina forman parte en la actualidad del consejo directivo del PAN en la capital, mientras que Medina combina esas funciones con un cargo en la delegación Benito Juárez, según el citado diario.

Según las informaciones disponibles, los cuatro viajaban en un taxi y realizaron tocamientos a una mujer que esperaba a cruzar la calle y que iba acompañada por su marido. Tras un cruce de palabras, bajaron del vehículo y agredieron al hombre y a una tercera persona que intentó interceder.

Pese a que intentaron darse a la fuga, la Policía Militar les detuvo cerca del lugar mientras eran perseguidos por un grupo de personas que había presenciado el incidente, que tuvo lugar después del partido que enfrentó a las selecciones de México y Países Bajos en el marco del Mundial de Fútbol que se disputa en el país.

Todos ellos hacen frente a cargos por "lesiones corporales graves" y podrían ser sentenciados a una pena de hasta cinco años de cárcel, tal y como ha detallado el diario mexicano 'El Universal'.