Actualizado 01/08/2016 12:41

El PAN mexicano, preocupado por las relaciones con EEUU de cara a las elecciones

Ricardo Anaya y Raul Cervantes, reforma fiscal México
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Ago. (Notimex/Notimérica) -

   El partido político mexicano Acción Nacional (PAN) asegura que, tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, seguirá impulsando una agenda bilateral centrada en el respeto a los Derechos Humanos y la dignidad de los mexicanos que residen en el país vecino, así como a los acuerdos y tratados comerciales suscritos entre ambos países.

   En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que el partido, estará "muy al pendiente" de lo que propongan los dos candidatos presidenciales por Estados Unidos, tanto Hillary Clinton como Donald Trump, sobre todo en lo relativo a la relación con México.

"Nos parecen aberrantes discursos como los que hasta ahora ha pronunciado Donald Trump, basados en el odio y la exclusión. Seremos respetuosos de las decisiones que tomen los estadounidenses, pero, de la misma forma, exigiremos con toda firmeza respeto en las expresiones de los candidatos hacia México y los mexicanos".

   Según el dirigente nacional del PAN, la relación bilateral y los acuerdos y tratados comerciales son siempre perfectibles, y deben estar en constante revisión para asegurar el flujo ordenado y legal de los bienes, servicios y capitales; pero sobre todo, deben procurar la movilidad segura y digna de las personas en la frontera.