Actualizado 01/07/2007 05:59

Panamá.- La Asamblea Legislativa panameña aprueba un presupuesto de 2.000 millones de dólares para el canal de Panamá

PANAMA (AP) _ La Asamblea Legislativa aprobó el sábado el presupuesto del canal de Panamá para el periodo fiscal de 2008, que asciende a 2.000 millones de dólares, el más elevado en la historia de la vía, e incluye fondos para la ampliación.

"Es un presupuesto histórico y de enorme importancia", dijo durante la sesión el diputado del Partido Revolucionario Democrático, actualmente en el Gobierno, Tomás Altamirano Mantovani, miembro de la Comisión de Asuntos del Canal.

El presupuesto fue aprobado por el pleno legislativo en su última sesión del primero de dos periodos ordinarios del 2007, antes de acogerse a un receso de dos meses.

Fue una sesión maratoniana que se extendió hasta la madrugada del sábado y en la que se aprobaron otras leyes, incluida una polémica norma que eliminó la prohibición que impedía a los funcionarios mayores de 75 años continuar trabajando en los organismos públicos.

El presupuesto entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2007 y hasta el 30 de septiembre de 2008. Asciende a 2.028 millones de dólares y refleja un aumento del 29 por ciento respecto al presupuesto vigente.

Esta cantidad incluye 662 millones de dólares en concepto de aportes directos al Estado y contempla también inversiones destinadas a la ampliación y a la modernización del canal.