Actualizado 17/06/2008 01:00

Panamá.- El BID aportará a Panamá 58,13 millones para paliar la crisis provocada por el alza del precio de alimentos


CIUDAD DE PANAMÁ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dará a Panamá 90 millones de dólares, (58,13 millones de euros) para paliar los efectos de la crisis del alza del precio de los productos de primera necesidad, según confirmó la gerente de la institución en Centroamérica, Gina Montiel al ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander.

La aportación se destinará a la mejora de la competitividad del sector agrícola mediante el impulso de programas que ya estén en marcha o cuya ejecución esté prevista en los próximos meses.

Según explicó Montiel el monto servirá para financiar el programa de Apoyo al Desarrollo de Provincias centrales, programas de construcción de caminos rurales, implantación de sistemas de riego y agua potable o proyectos de elecrificación, entre otros.

De esta manera, Panamá no aumentará su deuda al BID, que en la actualidad asciende a 868 millones de dólares (560 millones de euros) en 30 programas. "Hay que hacer que el sector agrario mejore su competitividad, ya que generalmente es un mercado distorsionado y muy protegido", señaló la funcionaria según informa el diario panameño 'La Prensa'.