Actualizado 24/06/2011 21:54

Panamá.- La CIDH pide a Panamá investigar los incendios en un reformatorio donde resultaron heridos 15 menores


CIUDAD DE PANAMÁ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante las graves lesiones sufridas por al menos 15 adolescentes en incendios en un reformatorio de Panamá y pidió que el país caribeño investigue los hechos.

Según las informaciones publicadas, entre el 19 y el 20 de junio habrían resultado heridos al menos 15 adolescentes en un incendio en el reformatorio 'Arco Iris', situado en la localidad panameña de Tocumen (centro).

"Panamá debe garantizar la vida e integridad personal de los menores", indicó la CIDH, que agregó que "se deberían tomar todas las medidas necesarias para prevenir diligentemente situaciones de riesgo que amenacen gravemente los Derechos Fundamentales de las personas privadas de libertad". Asimismo, la CIDH subrayó la obligación del Gobierno de prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los menores que están en un reformatorio.

En este sentido, el organismo destacó "que la ausencia de una investigación seria, diligente e imparcial devendría en una situación de impunidad y favorecería la repetición de hechos similares".