Actualizado 01/12/2012 08:55

Panamá/Colombia.- La Policía panameña mata a un miembro de las FARC y detiene a otros siete en la provincia de Darién


CIUDAD DE PANAMÁ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Panamá ha matado este viernes a un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha detenido a otros siete durante una operación de patrullaje en la provincia de Darién, cerca de la frontera con Colombia, según han informado fuentes policiales.

Los agentes de la Policía han intercambiado disparos con los guerrilleros en la localidad de Chepigana después de dirigirse al lugar tras recibir varias denuncias sobre la presencia de hombres armados en la zona durante los últimos días. Las fuerzas de seguridad panameñas se han incautado armas y 20 sacos de cocaína durante la operación.

El director de la agencia fronteriza de Panamá, Frank Abrego, ha indicado ningún ciudadano panameño ha resultado herido en la confrontación, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

El incidente ha tenido lugar un día después de que el Gobierno colombiano y la guerrilla concluyeran la primera ronda de conversaciones de paz en Cuba, sin que todavía hayan logrado algún acuerdo concreto en el cuarto intento oficial por poner fin a medio siglo de conflicto interno en la nación sudamericana.