Actualizado 02/03/2007 12:16

Panamá/Cuba.- Pérez Roque inaugura hoy un centro oftalmológico donado por Cuba a Panamá


CIUDAD DE PANAMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, inaugurará hoy en Panamá un centro oftalmológico, donado por las autoridades de La Habana, que permitirá operar de la vista a panameños de escasos recursos.

Ubicada en la provincia de Veraguas, al oeste de la capital panameña, la instalación será inaugurada en una ceremonia que contará con la participación del canciller cubano y del presidente, Martín Torrijos, así como miembros de su Gobierno.

Más de cinco mil panameños han sido intervenidos quirúrgicamente de la vista en Cuba de forma gratuita como parte de la llamanda 'Operación Milagro', que ha beneficiado a decenas de miles de latinoamericanos y caribeños.

Simultáneamente, se desarrollará la primera reunión del mecanismo de consultas intercancillerías, y sesionará la segunda comisión mixta entre ambos países, dividida en tres áreas: educativo y cultural, científica y técnica y de salud.

Durante la cita que tendrá lugar en las próximas horas las delegaciones firmarán varios convenios, entre ellos uno de cooperación en materia penal y sobre homologación de estudios superiores, según informa la agencia Prensa Latina.

Panamá y Cuba tienen acuerdos sobre transporte aéreo, combate al narcotráfico, promoción y protección de inversiones y supresión de visas en pasaportes diplomáticos, según el ministro de Exteriores de Panamá, Samuel Lewis.