Actualizado 02/01/2007 13:37

Panamá/Cuba.- Torrijos inicia hoy una visita a Cuba para fortalecer las relaciones diplomáticas, restablecidas en 2005


LA HABANA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, iniciará hoy una visita de cuatro días a Cuba con el propósito de fortalecer el intercambio bilateral tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en agosto de 2005.

El programa del viaje incluye una reunión mañana, miércoles, con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, así como con el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas, y con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remirez.

Como parte de su segunda visita a la isla desde que fuera elegido presidente de Panamá, Torrijos colocará también mañana una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895), en la Plaza de la Revolución, situada en La Habana, según informa la agencia local 'Prensa latina'.

Cuba y Panamá restablecieron las relaciones diplomáticas el 20 de agosto de 2005 durante la primera visita de Torrijos a la isla y con motivo de su asistencia a la graduación de casi 2.000 galenos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, creada en 1998.

La Habana rompió los vínculos diplomáticos con el país istmeño el 26 de agosto de 2004, cuando la entonces presidenta Mireya Moscoso indultó a cuatro presuntos terroristas, entre ellos Luis Posada Carriles, arrestados en 2000 cuando supuestamente planeaban un atentado con explosivos contra Fidel Castro.