Actualizado 13/06/2009 05:12

Panamá dice aún no hay ganador contrato para expansión de canal

CIUDAD DE PANAMA (Reuters/EP) - Panamá dijo el viernes que aún no ha elegido al ganador del mayor contrato dentro del proyecto de expansión de su canal interoceánico, valorado en 5,250 millones de dólares, minimizando los comentarios de una empresa que dijo iba a la cabeza en la licitación.

Massimo Ponzellini, director de Impregilo SpA, dijo más temprano el viernes que un consorcio que incluye a su empresa obtuvo las máximas puntuaciones en una evaluación técnica de las ofertas para la expansión del Canal de Panamá.

Ponzellini también dijo que los sobres con las ofertas presentadas por tres consocios serían abiertos el 29 de junio.

"La Autoridad del Canal de Panamá desmiente de manera categórica las declaraciones de Ponzellini", dijo ese organismo en un comunicado.

La ACP dijo que la evaluación técnica aún no ha concluido. Las ofertas para el proyecto se encuentran resguardadas en una bóveda bancaria, y serán abiertas en público al concluir las evaluaciones.

Impregilo ha dicho que el contrato en disputa tiene un valor de unos 3,700 millones de dólares, y que su participación en el puede llegar a un 37 por ciento.

La ACP tiene 3,350 millones de dólares presupuestados para las esclusas y las cuencas colectoras de agua. El organismo ha dicho que el proyecto de expansión, que se contempla concluya en el 2014, marcha en tiempo y dentro del presupuesto.