Actualizado 12/12/2011 01:51

El ex dictador Manuel Antonio Noriega llega a Ciudad de Panamá


CIUDAD DE PANAMÁ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex dictador Manuel Antonio Noriega ha llegado ya a Panamá, un día después de que Francia aprobara su extradición a su país natal para cumplir tres penas consecutivas de 20 años de prisión cada una por homicidio y violaciones de los Derechos Humanos.

Alrededor de las 18.15 horas (23.15 horas en España), Noriega ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Madrid, donde ha realizado una escala de tres horas poco después de despegar de París, según informa el diario 'La Prensa'.

A su llegada a Tocumen, el ex dictador ha sido recibido por un fuerte dispositivo de seguridad con el que que ha sido trasladado en helicóptero al centro penitenciario El Renacer, ubicado a unos 40 kilómetros de Ciudad de Panamá.

Según explicó ayer el ministro de Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, Noriega no tendrá a su disposición una celda de lujo, sino que será alojado en una celda pequeña de cinco por cuatro metros con un solo baño, aunque sí estará aislado del resto de presos.

Noriega, de 77 años de edad, ha sido extraditado desde Francia, adonde llegó en abril de 2010 para ser juzgado por blanquear dinero procedente del narcotráfico, delito por el que ha sido condenado a siete años de cárcel. En Estados Unidos ha estado preso 20 años por sus vínculos con el extinto Cártel de Medellín.