Actualizado 06/01/2006 00:21

Panamá.- El Gobierno de Panamá promete medidas energéticas


PANAMÁ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Ricaurte Vásquez, afirmó hoy que el gobierno mantendrá una política de inversiones y subsidios para reducir el impacto social de la subida de las tarifas eléctricas en Panamá.

En conversación con los medios, Vásquez explicó, al responder a Prensa Latina, que las medidas que adopta en estos momentos la administración de Martín Torrijos se encaminan a impedir una nueva alza en el segundo semestre del año en curso, informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

"Tengo la esperanza de que las modificaciones emprendidas para determinar mejor la funciones del Ente Regulador repercutan favorablemente en que no sean las empresas privadas las que dicten la estrategia energética del país", sentenció.

Vásquez comentó que al actual gobierno le tocó la ingrata tarea de poner orden a ciertas herencias como las que llevaron al país a ceder el control de un área tan crucial para el desarrollo.

"Afortunadamente dentro de las funciones de las compañías privadas no está exenta la supervisión del Estado al teme eléctrico, lo cual pensamos intensificar en los próximos meses", acotó.