Actualizado 27/10/2012 09:16

Panamá.- El Gobierno panameño achaca las protestas y los disturbios por la Ley 72 a la mala prensa dada a la normativa


CIUDAD DE PANAMÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Panamá ha achacado este viernes las protestas y los disturbios acontecidos en la provincia de Colón, en el norte del país, a la mala prensa dada a la Ley 72, que permitía la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, una área exenta de impuestos, según el portavoz gubernamental, Luis Eduardo Camacho.

En una entrevista concedida a la cadena Telesur, Camacho sostiene que la ley se "vendió de manera errónea" en Panamá y en el mundo, puesto que el objetivo de la Ley 72 era hacer "más competitiva" la Zona Libre de Colón.

Tras varias semanas de protestas que se han extendido por toda la provincia de Colón, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de gira por Asia, ha anunciado en la red social Twitter su derogación, lo que, sin embargo, no evitado que este viernes se repitieran las manifestaciones y los altercados.

"La decisión del Gobierno fue en aras de mantener la paz en nuestro país", alega Camacho. El portavoz insiste en que la Ley 72, que solo ha estado en vigor ocho días, apostaba por la "modernización" de la Zona Libre de Colón que la equiparaba a "otras zonas libres de la nación".