Actualizado 22/06/2013 15:05

Panamá.- Gobierno turco quiere abrir una embajada en Panamá

Reunión enviada de Turquía a Panamá
GOBIERNO


PANAMÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La embajadora y enviada especial del Presidente de Turquía, Melek Sina Baydur, expresó este viernes el interés de su Gobierno de abrir una sede diplomática en Panamá, en una visita de cortesía al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, celebrada en el Palacio de las Garzas.

En su encuentro con el ministro Henríquez, la embajadora Sina Baydur envió saludos al presidente Ricardo Martinelli, de parte del presidente de Turquía, Abdulá Gul, y destacó el interés del Gobierno de Estambul en instalar una embajada en territorio panameño al considerar este país como "un excelente lugar" para su presencia en la región.

De igual forma reiteró el compromiso de las autoridades turcas en seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, informó el Gobierno panameño en un comunicado.

Henríquez agradeció la visita de la enviada especial del Gobierno turco y aprovechó la ocasión para manifestar el interés de la administración del presidente Martinelli en abrir una embajada en la ciudad de Ankara.

El cónsul honorario en Turquía, Fernando Aramburú Porras, acompañó a la diplomática turca en la reunión con el titular a la cartera de Presidencia.