Actualizado 14/12/2011 17:55

Panamá.- Una hija de Noriega dirigirá el equipo de abogados que defenderá al exdictador

Manuel Antonio Noriega A Su Llegada A Panamá.
EUROPA PRESS/MINISTERIO DE GOBIERNO DE PANAMÁ


CIUDAD DE PANAMÁ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una hija del exmandatario panameño Manuel Antonio Noriega dirigirá el equipo de abogados que defenderá al exdictador en los procesos que deberá afrontar ahora que ha sido extraditado y recluido en una prisión de Panamá para cumplir con condenas por delitos contra los Derechos Humanos.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, confirmó que la abogada y exdiplomática Lorena Noriega será la encargada de coordinar la defensa del antes conocido como el 'hombre fuerte de Panamá', quien el pasado domingo fue extraditado desde Francia.

Lorena es una de las tres hijas del exmandatario y, al igual que sus hermanas Thays y Sandra, ha tenido cargos en el Estado panameño después de que su padre fuese derrocado en la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989.

La información sobre el nuevo equipo de defensa de Noriega se dio a conocer después de que el lunes el exmandatario de 77 años comenzara a recibir las primeras visitas en la cárcel para presos comunes El Renacer, a unos 40 kilómetros de la capital, donde se encuentra recluido desde el pasado domingo en una celda individual.

Su hija Lorena, así como el abogado Julio Berrío --quien le defendió durante su traslado de Francia a Panamá-- se reunieron con el exdictador, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles de las conversaciones. Berrío sólo se limitó a decir a la prensa que Noriega "está bien".

Se desconoce si la defensa de Noriega tiene intenciones de solicitar el beneficio de casa por cárcel que contemplan las leyes panameñas para las personas mayores de 72 años, debido a su estado de salud producto de un derrame cerebral que afectó una parte de su cuerpo.

Las penas del exagente de la CIA en Panamá suman 60 años de prisión (tres condenas de 20 años cada una) por homicidio y violaciones de los Derechos Humanos.