Actualizado 19/07/2013 21:24

Panamá/Italia.- El exjefe de la CIA en Milán Robert Seldon regresa a EEUU tras ser detenido en Panamá

WASHINGTON, 19 Jul. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado estadounidense ha confirmado este viernes que el exjefe de la delegación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Milán Robert Seldon Lady, condenado a prisión en Italia por el secuestro de un imán, está regresando a territorio norteamericano.

"Asumimos que está de camino o ya de regreso en Estados Unidos", ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. Seldon Lady, que fue condenado a nueve años de cárcel por el secuestro de un imán en Italia, fue arrestado el jueves en Panamá.

Sobre este exagente de la CIA pesaba una orden de captura internacional. Tras la condena en primera instancia, Seldon Lady logró evadirse de la justicia. El exjefe de la CIA en Milán es uno de los 23 agentes de la Inteligencia estadounidense condenados en rebeldía en Italia por ese secuestro. La sentencia por ese rapto fue ratificada en 2012 por el Tribunal Constitucional italiano, según el diario 'La Repubblica'.

El imán Abu Omar fue secuestrado el 17 de febrero de 2003 por agentes de la CIA y fue trasladado a Egipto en un avión que salió de la base de Aviano. Según su testimonio, durante su cautiverio fue torturado y sometido a trato vejatorio.