Actualizado 17/12/2013 21:28

Martinelli: hay "cuestiones políticas" detrás de la huelga médica

Ricardo Martinelli
Foto: GOBIERNO DE PANAMÁ

PANAMÁ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli ha afirmado que hay "cuestiones políticas" detrás de la huelga del personal médico que lleva 7 días.

   "No hay razón para atacar a la ley y para dejar sin atención a la población, sólo veo razones políticas que afectan al pueblo y eso mi Gobierno no lo puede permitir", destacó el mandatario en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

   El conflicto se originó por la oposición de algunos gremios a la contratación de profesionales extranjeros para cubrir plazas en diversas zonas del interior del país.

   Según estadísticas del Ministerio de Salud, los panameños pierden "miles de citas y cientos de operaciones quirúrgicas" en los hospitales y centros de salud públicos.

   La Ley 611 protege a los profesionales panameños de la salud, pero en el caso de que no haya un médico panameño y haya que contratar a uno extranjero, el contrato sólo será por un año, porque en un año puede graduarse un panameño y entonces puede aspirar a cubrir esa plaza.

   "Mi compromiso está con la población, sobre todo con los sectores que más necesitan del apoyo decidido del Estado, si el interés de un grupo se opone al general, mi deber es defender el interés de todos" ha concluído Martinelli.