Actualizado 23/08/2017 08:20

Panamá exigirá visado a ciudadanos venezolanos a partir del 1 de octubre

Juan Carlos Varela
REUTERS

CIUDAD DE PANAMÁ, 23 Ago. (Reuters/EP/Notimérica). -

El Gobierno de Panamá ha anunciado que a partir del 1 de octubre los venezolanos que quieran entrar en el país deberán solicitar primero un visado.

La decisión del presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha tenido lugar varios días después de reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Valera ha señalado que la medida, que entrará en vigor en octubre, no será retirada hasta que se restaura el "orden democrático" en Venezuela.

"Dada la ruptura del orden democrático venezolano, una situación que pone en peligro nuestro país y nuestra economía, he tomado la decisión de exigir visados a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá", ha explicado.

El dirigente panameño ha afirmado que la situación en Venezuela se ha deteriorado desde que el Gobierno decidió instalar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela a pesar de las fuertes críticas recibidas.

Un gran número de venezolanos han abandonado el país desde que comenzó la crisis política y económica. Según Varela, cerca de 60.000 ciudadanos se han trasladado a Panamá en los últimos seis años.