Actualizado 03/01/2016 23:25

Panamá pide a Colombia extraditar al familiar arrestado de Martinelli

Detenido familiar de Martinelli en Colombia
COLPRENSA

PANAMÁ, 3 Ene. (Notimérica) -

   La Canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, ha pedido a Colombia la extradición de Mayer Mizrachi Matalón, familiar del expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en Cartagena el pasado miércoles por varios delitos contra la administración pública.

   Este sábado, Panamá hizo oficial el pedido de extradición de Mayer Mizrachi Matalón, hijo de un cuñado del expresidente Martinelli. Mizrachi está solicitado por el Gobierno panameño por un presunto caso de corrupción.

   La vicepresidente y canciller panameña aseguró que realizó la solicitud de extradición a las autoridades colombianas y está " a la espera de respuesta".

   "Cancillería está en trámite y nuestra embajadora en Colombia llevará esa solicitud la otra semana en Colombia", indicó una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores según recoge el diario local 'La Prensa'.

   El sobrino de Martinelli está perseguido por la justicia panameña por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación de la Fuerza Pública de Panamá por 13,3 millones de dólares.

   Martinelli, que está en paradero desconocido, también está solicitado por la justicia panameña. El Tribunal Supremo ordenó el pasado 21 de diciembre su detención por corrupción y espionaje a opositores, cargos que el ex presidente ha negado.