Actualizado 29/07/2013 21:20

El presidente Martinelli inicia viaje oficial a Portugal


PANAMÁ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha iniciado este lunes una visita oficial a Portugal, donde se entrevistará con diferentes autoridades políticas del país luso y con empresarios interesados en invertir en el territorio centroamericano, según ha informado en un comunicado la Presidencia de Panamá.

La agenda oficial de Martinelli incluye conversaciones con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, con el primer ministro, Pedro Passos Coelho, y con la presidenta de la Asamblea, María de Assunçao Esteves. Además de la firma de una serie de contratos comerciales y diplomáticos, el presidente panameño asistirá a una ceremonia en honor del escritor portugués Luis de Camoes.

El presidente panameño viaja con diferentes autoridades del país, como el ministro de Exteriores, Fernando Núñez Fábrega; el embajador de Panamá en Portugal, Federico Richa Humbert; y el subdirector general de Política Exterior, Fabián Jiménez.

La visita oficial se produce en un marco de buenas relaciones entra ambos países. Además de que Portugal suprimiera en su día los avales para los ciudadanos panameños que quisieran viajar al país, en 2012, los lusos firmaron con Panamá una serie de contratos y convenios para evitar la fuga e capitales y la evasión fiscal. Por otro lado, la presencia de compañías portuguesas en la región es importante.