Actualizado 24/07/2013 23:44

Panamá.- Suspenden del cargo a Defensora del Pueblo e impiden salida del país


PANAMÁ, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha sido suspendida de su cargo y no podrá abandonar el país hasta que un Tribunal de Apelación decida sobre el caso.

Así lo ha dictaminado el juez de garantía José Ayú Prado, tras las medidas solicitadas en tal sentido por la procuradora general de la Nación, Ana Belfon.

A Patria Portugal se le acusa por el sobrecosto en la adquisición de servicios, según explicó Carlos Herrera Morán, del movimiento de abogados independientes.

En la audiencia de este miércoles, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, también solicitó la prohibición de visitas de Portugal a las oficinas de la Defensoría, lo que fue rechazado por el juez.

La petición de la audiencia se produjo después de que Belfon revisara la contratación que la Defensoría del Pueblo hizo en marzo de 2012 a una empresa para una consultoría de cambio de imagen que incluyó el desarrollo de una página web.

Además, la procuradora general lleva a cabo otra investigación por el contrato que otorgó Portugal en agosto de 2012 a otra empresa para una consultoría con el fin de mejorar la atención al cliente en la institución.