Actualizado 23/10/2006 20:23

Panamá.- Torrijos califica de "decisión trascendental" el apoyo en el referendum de la ampliación del Canal


CIUDAD DE PANAMÁ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, dijo ayer, al término del escrutinio del referéndum por la ampliación del Canal, que esta fue "quizás la decisión más trascendental que le corresponda tomar a esta generación".

El discurso se produjo después de que el magistrado del Tribunal Electoral de Panamá, Eduardo Valdés Escoffery, le comunicara la victoria del 'Sí' a la ampliación a pesar del bajo índice de participación.

Torrijos calificó la decisión tomada por la mayoría del electorado de "histórica" y que pertenece por entero a toda la nación panameña, "la única protagonista".

El jefe del Ejecutivo añadió que "Panamá se da la oportunidad de materializar sus esperanzas, incluyendo a los que apoyaron las diferentes opciones y también a los que no votaron y los que aún no pueden votar".

El compromiso adquirido, señaló el presidente, implica que los beneficios del Canal servirán para saldar la deuda social y mejorar las condiciones de muchos panameños con bajos recursos.

En su mensaje a la Nación recordó el llamamiento para lograr el Acuerdo Nacional para el Desarrollo, que según Torrijos facilitará la democratización de las oportunidades y preservará la unidad del país con unas metas de justicia social y objetivos comunes.