Actualizado 18/04/2013 15:08

El Papa comparte el dolor de las madres que perdieron a sus hijos

ROMA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha asegurado a la asociación argentina 'Madres de Plaza de Mayo' que "comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina", refiriéndose al tiempo de la dictadura argentina entre 1976 a 1983.

   Así lo ha indicado en una carta dirigida a Hebe de Bonafini firmada por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, como respuesta a la misiva remitida por las 'Madres de Plaza de Mayo' con ocasión de la elección de Jorge Mario Bergoglio como obispo de Roma.

   Por otro lado, el Papa Francisco ha apuntado que pide a Dios "la fuerza para luchar, desde el ministerio que acaba de asumir, a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo, de modo que cese el sufrimiento de tantas personas que pasan necesidad" y en la carta ha agregado que el Pontífice "valora y aprecia mucho a quienes están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos, comprenderlos y salir al encuentro de sus justas aspiraciones".

   Al mismo tiempo, en su oración el Pontífice ha suplicado a Dios que "ilumine a los que son responsables del bien común, para que combatan el flagelo de la miseria con medidas eficaces, ecuánimes y solidarias".

   Al finalizar, el Papa Francisco ha impartido su particular Bendición "como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por él".