Actualizado 15/06/2015 16:08

El Papa, dispuesto a ayudar en el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC

El Papa Francisco y Juan Manuel Santos
Foto: POOL NEW / REUTERS

ROMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha ofrecido su "ayuda" al presidente de Colombia, Juan Manual Santos, para mediar en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, durante la audiencia privada celebrada este lunes 15 de junio en el Vaticano. Así lo ha revelado Santos en una rueda de prensa posterior al encuentro.

   "Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia, cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarle", ha dicho el Pontífice al jefe de Estado colombiano, tal y como ha relatado el presidente colombiano.

   Francisco se ha reunido durante 20 minutos con Santos en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, donde "se prestó una atención particular al estado del proceso de reconciliación en curso en el país, a la complejidad de las negociaciones que conlleva, y a las perspectivas que podría abrir el logro de un acuerdo de paz", según ha señalado el Vaticano.

   Por último, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación política y social regional, especialmente acerca de los esfuerzos "para promover la estabilidad de los países de la zona, su desarrollo armónico y equitativo, y la promoción de una cultura de la legalidad".

   El presidente de la República de Colombia se entrevistó después con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.