Papa Francisco
FLICKR

   SANTIAGO DE CHILE, 14 Ene. (Notimérica) -

   El papa Francisco llega mañana a Chile para una visita de cuatro días donde recorrerá tres ciudades del país iberoamericano. El 15 de enero el sumo pontífice aterrizará en Santiago de Chile recorriendo el país hasta el jueves 18.

   Para su visita, que discurrirá por Santiago, Iquique y Temuco, se ha puesto en marcha un plan coordinado entre la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero, desde 10 días antes y hasta los 10 días siguientes del viaje de Jorge Mario Bergoglio. En este plan se reforzará el trabajo policial, ante las posibles manifestaciones que puede suscitar la visita papal.

   Se esperan desplazamientos desde Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia y Perú, a pesar de la próxima visita del papa al país inca. En nueve pasos fronterizos se aumentará un 51 por ciento las ventanillas de atención y el personal en las áreas de control aumentará un 67 por ciento. Igualmente aduanas doblará el número de trabajadores durante ese período y la PDI pasará de 803 a 975 funcionarios en los controles migratorios.

   A lo largo de los poco más tres días en los que Francisco estará en el país iberoamericano, lo recorrerá de norte a sur con numerosos encuentros y santas misas. En la siguiente infografía interactiva 'Notimérica' te presenta el itinerario y actividades que seguirá el sumo pontífice.