Actualizado 12/09/2016 13:58

El papa Francisco recibirá a Macri el próximo 15 de octubre

Macri y papa Francisco
REUTERS/CLAUDIO ONORATI/POOL

   BUENOS AIRES, 12 Sep. (Notimérica) -

   El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente argentino, Mauricio Macri, el próximo 15 de octubre, un día antes de la ceremonia de canonización del beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), popularmente llamado 'El Cura Brochero'.

   El papa verá por segunda vez en el año a Macri, pero no el lunes 17 de octubre como había pedido el primer mandatario, sino el 15 de octubre "por problemas de agenda del Santo Padre", según recoge el diario argentino 'La Nación'.

   En esta segunda ocasión, Macri asistirá a El Vaticano para la canonización del cura Brochero, que será proclamado santo junto a otros seis beatos de otras nacionalidades en una misa solemne en la Plaza de San Pedro.

   En el marco de la ceremonia, en la que Brochero se convertirá en el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina, Macri volverá a saludar al papa.

El pasado mes de febrero, Macri y el papa Francisco se reunieron en un encuentro que disparó todo tipo de especulaciones por la actitud distante del jefe del Estado Vaticano.

   Sin embargo, pasados los días, el exarzobispo porteño dijo en un reportaje al diario 'La Nación' que consideraba a Macri "una persona noble con quien no tenía ningún problema" y destacó la gestión de los ministros de Educación, Esteban Bullrich y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.