Publicado 12/05/2015 01:39

El Papa Francisco visitará tres ciudades en Cuba del 19 al 22 de septiembre

Papa Francisco se reúne con el presidente de Cuba Raúl Castro
POOL NEW / REUTERS


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco visitará tres ciudades diferentes durante su viaje a Cuba, entre el 19 y 22 de septiembre, según ha informado este lunes a través de un comunicado el Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

"En el programa de la visita se considera, además de la ciudad de La Habana, lugar de la llegada del Papa, la ciudad de Holguín, el Santuario del Cobre y la ciudad de Santiago de Cuba, desde donde viajará a Estados Unidos", detalla el texto.

Estos detalles del viaje del Pontífice a la isla llegan después de la reunión que mantuvo el pasado domingo en El Vaticano con el presidente cubano, Raúl Castro, quien declaró que volverá a la Iglesia católica "si el Papa sigue hablando así".

"Si el Papa sigue hablando así, les aseguro que yo terminaré rezando nuevamente y volveré a la Iglesia católica y no lo digo como una broma", afirmó Castro en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Asimismo, Castro --quien dice leer todos los discursos del Papa-- aseguró que asistirá "con satisfacción" a "todas las misas que dé" Francisco durante el viaje a Cuba y ha destacado su "sabiduría" y "modestia".