Actualizado 14/03/2012 15:22

"El Papa viaja a Cuba para revivir una fe un poco dormida"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, indicó este martes que el Papa Benedicto XVI, que visitará Cuba del 26 al 28 de marzo, viaja a su país para revivir "una fe un poco dormida, un poco borrada".

   "Él quiere venir como peregrino", apuntó el cardenal, al tiempo que afirmó que esta visita forma parte del esfuerzo del Papa para revivir la fe católica en países que necesitan una recristianización".

   Durante una intervención de 15 minutos en el Canal Educacional 2 de la televisión nacional cubana, Ortega declaró que el Pontífice conoce la verdad de la fe y advirtió de que "la ausencia de una verdad real puede llevar tanto al relativismo como a un régimen totalitario, cuando alguna persona piensa que tiene toda la verdad".

   El discurso grabado ha sido la más reciente de las poco frecuentes comparecencias de Ortega en la televisión del Gobierno cubano, las cuales comenzaron justo antes de la visita de cinco días del papa Juan Pablo II a la isla en 1998, según ha informado la web del diario cubano 'El Nuevo Herald'.

   Además, Ortega indicó que la visita de Benedicto XVI será una continuación de la presencia papal en Cuba iniciada con la gira de Juan Pablo II y resaltó que varios asistentes del Pontífice han asegurado que el Papa "tiene a Cuba en su corazón".

   Finalmente, el cardenal recordó que, tras una reciente reunión en El Vaticano para la creación de nuevos cardenales, el Papa le vio entre la multitud y le hizo señas para que se acercara. Ortega contó que el Sumo Pontífice sonrió, le tomó las manos y le dijo: "Nos vemos en La Habana".