Actualizado 16/04/2007 22:05

Papeleras.- Asambleistas se reúnen con el jefe de gabinete para exigirle detalles sobre las conversaciones de Madrid


BUENOS AIRES, 16 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Representantes de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú se reunirán hoy con el jefe de gabinete, Alberto Fernández, para pedirle información sobre las conversaciones que mantendrá esta semana en Madrid con autoridades uruguaya sobre el conflicto de las papeleras.

Fernández y en ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Taiana, son los dos funcionarios que encabezarán la delegación argentina a Madrid para reunirse a instancias del embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo designado por el rey Juan Carlos para "facilitar" el diálogo entre los dos países.

Los asambleístas marcharon hoy desde Gualeguaychú para reunirse con Fernández e insistir en que la posición de los ambientalistas es que se reubique a la planta que la empresa Botnia construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

La construcción de la planta está avanzada en un 90 por ciento y se considera que podría comenzar a funcionar antes de fin de año, por lo que difícilmente la compañía aceptará la solicitud de los asambleístas.

Antes de reunirse con el jefe de gabinete, los militantes ecologistas se concentraron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, con carteles que consignaban "Sí a la Vida, No a las Papeleras".

Los manifestantes marcharon en caravana por la Avenida 9 de Julio trasladando en un vehículo una enorme chimenea hinchable, por lo que se generó un gigantesco embotellamiento en la principal avenida del centro de la ciudad.