Actualizado 06/12/2006 21:53

Papeleras.- Bruselas respalda la instalación de las papeleras en Uruguay y reclama la "reconciliación" con Argentina


BRUSELAS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Comercio, Peter Mandelson, respaldó hoy la instalación de una planta de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos al considerar que cumplen todos los requisitos medioambientales necesarios y reclamó la "reconciliación" con Argentina, donde la construcción de las papeleras ha provocado una fuerte polémica.

Mandelson aseguró al ser preguntado que desconoce "el papel del rey de España en este conflicto", pero dijo que "cualquier mediación entre las dos partes para resolver esta disputa indeseable y evitable es bienvenida".

Subrayó que la construcción de la papelera ya ha recibido el visto bueno del Banco Mundial "después de un retraso considerable y una investigación medioambiental" y acogió positivamente este dictamen favorable.

"Interesa a todo el mundo, tanto a Argentina como a Uruguay, que vaya adelante esta inversión. Satisface todos los requisitos y condiciones medioambientales. Ya no hay ningún interrogante y espero que pueda haber una reconciliación y que esta disputa se apague lentamente", concluyó.