Actualizado 19/05/2006 22:30

Papeleras.- El Gobierno uruguayo ratifica que no hay nada más que hablar con Argentina sobre el conflicto


BUENOS AIRES, 19 May. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El Gobierno de Uruguay ratificó hoy que los presidentes de este país y de Argentina, Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner, respectivamente, "no tienen más nada que conversar" sobre el conflicto generado por la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El subdirector de la Secretaría de prensa de la Presidencia de Uruguay, Gustavo Antúnez, dijo que "no hay más qué conversar mano a mano" entre los dos mandatarios, ya que ambos gobiernos plantearon sus recursos, respectivamente, ante la Corte Internacional de La Haya y al Mercosur.

"No son los presidentes, sino otras personas de sus entornos las que siguen conversando permanentemente, o sea que no es que esté todo cerrado, pero es como que ya no hay espacio para un encuentro", explicó Antúnez en declaraciones a la emisora argentina 'Mitre'.

Asimismo, ratificó las declaraciones de Vázquez al semanario 'Búsqueda', donde manifestó que "con la Argentina no hay nada más que hablar" en lo que respecta al conflicto por la instalación de las plantas de celulosa que construyen las empresas Botnia y ENCE.

Antúnez explicó que Vázquez "le dijo al periodista de la revista que ahora el tema está planteado en La Haya, está el planteamiento de Uruguay de tratar de llegar a los organismos jurisdiccionales del Mercosur", y aseguró que ya no hay otro camino que no sea el de esas instancias".