Actualizado 24/04/2007 22:08

Papeleras.- El jefe de gabinete de Argentina afirma que los cortes de carreteras "no ayudan" al conflicto con Uruguay


BUENOS AIRES, 24 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que los cortes de carreteras ya no "ayudan" a sostener la reclamación de Argentina contra el gobierno de Uruguay por la instalación de una planta de celulosa en el país vecino que podría contaminar el medio ambiente, según el gobierno argentino.

"Para resolver este problema hacen falta todos, no sólo dos partes, hace falta la comprensión de todos", dijo Fernández al hablar en la noche del miércoles en el canal 'Todo Noticias' y consideró que los cortes de carreteras "ayudan poco y nada" en el diálogo.

"Me parece que ya no tiene mucho sentido seguir con ese mecanismo de protesta, porque la verdad es que si uno tiene la razón ejercer acciones de hecho le quitan un poco la razón a uno", añadió el jefe de los ministros.

Fernández encabezó la delegación argentina que la semana pasada se reunió en Madrid con autoridades uruguayas a instancias del rey Juan Carlos para acercar a las partes al diálogo, interrumpido desde hace un año por el conflicto por la instalación de la planta de la empresa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El jefe de gabinete recibirá hoy a una delegación de asambleístas de la ciudad de Gualeguaychú a quienes les planteará la necesidad de suspender el corte en la carretera internacional que va hacia Uruguay a plantear otros métodos de protesta para sostener la reclamación.

El gobierno de Uruguay planteó en Madrid que una de las condiciones para reanudar el diálogo entre los dos países es suspender el corte de la carretera entre la Argentina y Uruguay, cerrada desde el año pasado.