Actualizado 07/03/2007 21:55

Papeleras.- Militantes ecologistas de Gualeguaychú marcharon hacia la embajada de Finlandia en protesta por las pasteras


BUENOS AIRES, 7 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

Militantes ecologistas y vecinos de la ciudad de Gualeguaychú marcharon hoy hasta la embajada de Finlandia en Buenos Aires para protestar contra la instalación de la planta de celulosa de la empresa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

La marcha genera un enorme caos en la zona de la céntrica avenida Santa Fe, donde se encuentra la legación diplomática, y que luego se extenderá al resto de la ciudad, ya que los asambleístas anunciaron su intención de recorrer las calles céntricas.

Según dijeron a la prensa, los asambleístas van a solicitar una entrevista con autoridades diplomáticas de Finlandia con la intención de entregarles "un duro documento, con los reclamos del pueblo de Gualeguaychú".

La protesta continuará luego por el barrio de Puerto Madero, frente a las oficinas de la empresa de telefonía Nokia, de capitales finlandeses, y terminará en la localidad de Martínez, donde se encuentra la casa de la embajadora de Finlandia.

Los asambleístas anunciaron que durante el fin de semana impulsarán un corte simultáneo de los tres puentes fronterizos entre la Argentina y Uruguay, para protestar por la planta de Botnia, con el argumento de que contaminará el compartido río Uruguay.