Actualizado 24/08/2007 21:30

Papeleras.- El ministro de Exteriores de Uruguay dice que el conflicto de las papeleras puede perjudicar a Mercosur


BUENOS AIRES, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Reinaldo Gargano, afirmó ayer que el conflicto con Argentina por la instalación de la papelera finlandesa Botnia puede ser "nocivo" para el Mercado Común del Sur (Mercosur), después de que Buenos Aires hiciera pública su "indignación" ante una misiva de Montevideo.

"A la imagen política de lo que es el Mercosur, y de lo que queremos todos sus integrantes, una disputa que se plantee en los términos que se ha planteado ahora, es nocivo para el Mercosur, no hace bien al Mercosur" dijo Gargano, según informa la agencia oficial Telam.

El ministro de Exteriores se refirió a una nota en la que Argentina supuestamente rechazaba "con indignación" una queja de Uruguay por la presunta falta de acción ante las supuestas amenazas terroristas contra la planta de celulosa que se construye a la vera del río Uruguay.

Gargano añadió que esta situación puede convertirse en un "problema para la marcha armónica del Mercosur", porque según el ministro, introduce "elementos calificadores que no ayudan".