Actualizado 25/04/2007 22:09

Papeleras.- La Secretaria de Medio Ambiente argentina dice que continuará la reclamación por la celulosa de Botnia


BUENOS AIRES, 25 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, dijo hoy que el gobierno argentino va mantener su reclamación contra Uruguay por la instalación de una planta de celulosa de la empresa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y que según las autoridades argentinas podría contaminar el medio ambiente.

"Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos", dijo Picolloti al hablar en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, después de un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner, en el que se firmó con la provincia de San Juan un acuerdo de colaboración en aspectos ambientales relacionados con el sector minero.

Picolotti destacó "el trabajo realizado durante mucho tiempo junto al presidente Kirchner, el jefe de Gabinete Alberto Fernández, y el canciller (ministro de Asuntos Exteriores), Jorge Taiana, para defender los derechos de los argentinos".

"Estoy orgullosa del trabajo realizado por el gobierno argentino, sobre todo la negociación diplomática que se llevó adelante", añadió la funcionaria quien indicó que "vamos a seguir defendiendo nuestros derechos".

Al referirse al corte de carreteras que realizan los vecinos de Gualeguaychú para oponerse a la planta de celulosa, la funcionaria dijo que se trata de un "reclamo legítimo", aunque consideró que "es preciso revisar muchas veces la modalidad del mismo para ayudar el proceso que está en marcha".