Actualizado 10/03/2007 23:23

Papeleras.- Uruguay apuesta por el diálogo, pero no negociará mientras sigan los cortes


BUENOS AIRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que no habló con el presidente estadounidense, George W. Bush, sobre el conflicto de las papeleras. Vázquez aseguró que su país participará en las nuevas conversaciones con el mediador español, pero advirtió de que para resolver el conflicto es necesario que primero se acaben los cortes de puentes en Entre Ríos.

"No he planteado el tema del diferendo que tenemos con la República Argentina", afirmó Vázquez al ser consultado sobre si el conflicto había formado parte de los temas que había analizado con Bush, con quien se entrevistó hoy.

En este contexto, el presidente uruguayo manifestó que su país participará de la nueva ronda de conversaciones que iniciará el mediador enviado por el rey Juan Carlos, Juan Antonio Yánez Barnuevo, y aclaró que los encuentros serán para "dialogar, no para negociar", mientras sigan los bloqueos en las rutas, informó el diario argentino 'Clarín'.

En ese sentido, afirmó que la intención de su Gobierno será "buscar una forma amistosa por el camino del entendimiento y del razonamiento para solucionar el triste diferendo" con Argentina.