Actualizado 29/01/2007 21:50

Papeleras.- Vázquez transmite a López Aguilar la "importancia" de superar las diferencias con Argentina


BUENOS AIRES, 29 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, transmitió hoy al ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, la "importancia" de superar las diferencias con el Gobierno argentino sobre el conflicto el conflicto de las plantas de celulosa.

Así lo señaló López Aguilar después del encuentro que mantuvo en Montevideo con Vázquez, quien se refirió durante la reunión a las inversiones de la empresa finlandesa Botnia y al corte de carreteras llevado a cabo por ecologistas argentinos que se oponen a su construcción por considerar que contaminará el compartido río Uruguay, límite entre los dos países.

"Se ha hecho valer la intermediación de un "facilitador" en la persona del embajador Yáñez", agregó el ministro, quien destacó la necesidad de "juego limpio, el entendimiento de las reglas de juego y la legalidad que ha aprobado en todo momento el Gobierno uruguayo", afirmó.

El embajador Yáñez, designado por el Rey Juan Carlos para acercar al diálogo entre los dos países, comenzó esta semana una nueva ronda de conversaciones, por lo que viajará varias veces entre Buenos Aires y Montevideo, según informa el diaro uruguayo 'El Observador'.

La nueva ronda de diálogo se desarrolla mientras los vecinos de la provincia de Entre Ríos amenazan con cortar todos los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay, cuando se producen los desplazamientos turísticos habituales de la mitad del verano.