Actualizado 02/01/2007 22:39

Papeleras.- Los vecinos de la ciudad fronteriza de Colón, en Argentina, anuncian un nuevo corte de un puente a Uruguay


BUENOS AIRES, 2 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Vecinos de la ciudad argentina de Colón volverán a cortar hoy el tráfico en la carretera internacional que lleva a la ciudad uruguaya de Paysandú en protesta por la instalación de una planta de celulosa en el país vecino.

De esta forma, se sumarán a los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú que mantienen cortado el tránsito desde hace más de un mes para protestar por la instalación de la planta de la empresa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Según informaron los vecinos de Colón, situada a 100 kilómetros al norte de Gualeguaychú, hoy volverán a cortar el puente General Artigas desde las 18 de hoy hasta las 24.

Una asamblea de ambientalistas de esa ciudad, decidió cortar el tráfico del puente fronterizo binacional seis horas al día, en horarios rotativos, durante los próximos días.

Mientras tanto, los vecinos de Gualeguaychú analizan trasladarse a Buenos Aires para intentar impedir que salgan los barcos de la empresa Buquebús, que tiene varios servicios diarios entre Buenos Aires y Montevideo. Debido al corte de la ruta en Gualeguaychú, muchos argentinos que habitualmente viajan a Uruguay para pasar sus vacaciones, decidieron trasladarse en barco.