Actualizado 22/06/2007 01:05

Paraguay.- Absuelven en un caso de corrupción al ex presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy

ASUNCIÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia absolvió hoy en de un caso de corrupción al ex presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy (1993-1998), quien cumplía una condena de prisión domiciliaria de cuatro años.

Según informó la oficina de prensa del Palacio de Justicia, Wasmosy ha sido liberado "de culpa y reproche por una votación de 7 a 2 de los miembros de la Corte". Asimismo también fueron absueltos los ex ministros de Economía e Industria, Carlos Facetti y Ubaldo Scavone.

El defensor del ex presidente, Carlos Neffa, dijo que su cliente había sido acusado por la Fiscalía de delitos económicos por otorgar una ayuda ilegal para salvar al Banco de Desarrollo en 1996 de la quiebra, para lo cual utilizó fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) por 45.000 millones de guaraníes (aproximadamente 6,7 millones de euros).

Neffa adujo que la ayuda a la citada entidad financiera privada realizada por el ex gobernante se realizó vía decreto por recomendación del Banco Central de Paraguay y por la abogacía del tesoro, entidades que autorizaron por escrito la operación financiera. Finalmente el Banco de Desarrollo quebró en 1997 y todos los bienes de la entidad quedaron en poder del Instituto de Previsión Social.