Actualizado 23/04/2018 08:52

Alegre insiste en esperar a que finalice el recuento de votos para admitir su derrota ante Abdo Benítez

zxcv
REUTERS

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Alianza Ganar, Efraín Alegre, ha insistido este domingo en esperar a que finalice por completo el recuento de los votos de las elecciones en Paraguay para admitir su derrota ante el oficialista y candidato del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, que ha sido señalado como presidente electo por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el 98 por ciento escrutado.

"Son resultados preliminares a favor de la lista 1, respetemos y sigamos el proceso como corresponde, con el juicio de las actas para proteger cada uno de los resultados", ha aseverado Alegre, que ha hecho hincapié en que existe una diferencia de tan sólo el 3 por ciento entre ambos.

Alegre ha agradecido a su jefe de campaña Carlos Mateo Balmelli el trabajo realizado y ha indicado que su equipo se encuentra recogiendo las actas electorales en todo el territorio nacional, según ha recogido el diario local 'La Nación'.

"Además de la candidatura presidencial hay otras muy importantes, como la senaduría. Hay candidaturas en gobernaciones y juntas departamentales donde estamos teniendo resultados importantes", ha explicado.

"Vamos a trabajar sobre los certificados, vamos a defender cada voto y vamos a revisar cada acta, tenemos varias candidaturas aún en pugna", ha aseverado en relación a la victoria de Abdo Benítez y el Partido Colorado.

Abdo Benítez se ha hecho con un 46,44 por ciento de los votos frente al 42,74 por ciento obtenido por Alegre, según los datos preliminares con el 99,64 por ciento de los sufragios escrutados.

El TSJE ha señalado a Abdo Benítez como presidente electo y ha asegurado que los resultados son ya "irreversibles". "Tenemos una diferencia a favor de uno de los candidatos. El presidente de la República del Paraguay es el señor Mario Abdo Benítez", ha anunciado el portavoz del TSJE Jaime Bestard.