Actualizado 27/03/2008 21:03

Paraguay.- El BID concede una línea de crédito de 150 millones de dólares a la Agencia de Desarrollo de Paraguay


ASUNCIÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la concesión de una línea de crédito de 150 millones de dólares (95 millones de euros) a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) de Paraguay, con el fin de que el monto se destine a proyectos de inversión, informó el organismo interamericano.

La ayuda se compone de tres préstamos multisectoriales de 50 millones de dólares (31,7 millones de euros) cada uno. El destino del crédito será la financiación de producción, de microempresas, y de construcción de viviendas, según informó el director ejecutivo de Paraguay ante el BID, Hugo Rafael Cáceres.

Por su parte, el jefe de equipo del organismo financiero interamericano, Felipe Gómez-Acebo, consideró que el objetivo de la línea de crédito condicional y de la primera operación será "ayudar al sector productivo a ser cada vez más competitivo y crear empleo ya que los programas apoyarán la financiación a largo plazo de instituciones financieras intermediarias, la asistencia técnica a empresas que soliciten préstamos de las líneas de la Agencia Financiera de Desarrollo y la estructuración de proyectos".