Actualizado 21/04/2008 21:20

Paraguay.- El BNG felicita a Fernando Lugo por su triunfo "democrático sin precedentes" en este país


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El BNG felicitó hoy al ganador de las elecciones paraguayas, Fernando Lugo, por su triunfo "democrático sin precedentes" en la historia de este país e interpretó que estos resultados implican "darle voz a la gente sin voz, desde una perspectiva plural y en una necesidad de cambio inminente".

Así lo expresó la portavoz del Bloque en Bruselas, Ana Miranda, desplazada a la capital paraguaya, Asunción, como observadora internacional de unos comicios en los que se certificó el final de 61 años "del oficialismo del Partido Colorado". Destacó la importancia de la alternancia, ya que "todos los cambios gubernamentales siempre fueron violentos".

De este modo, valoró la "madurez política del pueblo paraguayo", ya que la jornada electoral, celebrada ayer, se desarrolló de forma "tranquila", a pesar de los "numerosos incidentes previsibles y de las amenazas del partido en el Gobierno".

Ana Miranda pasó la primera parte del día de ayer en dos colegios de Asunción, tras lo que se desplazó a la ciudad de Capiiraby, a 300 kilómetros de la capital, donde tiene su asentamiento el Movimiento Campesino Paraguayo.