Actualizado 22/04/2008 04:13

Paraguay/Bolivia.- Morales saluda el triunfo de Lugo y destaca el papel de las democracias liberadoras en la región

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy el triunfo democrático del candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) en Paraguay, Fernando Lugo, y destacó que por voluntad de los pueblos iberoamericanos poco a poco se van consolidando las "democracias liberadoras" en la región, según informó la Agencia Boliviana de Información.

Morales expresó su felicitación durante su participación en el VII Periodo del Foro Indígena de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se inauguró ayer en Nueva York.

"El domingo se celebraron elecciones nacionales en Paraguay y me informaron de que Fernando Lugo ganó, por lo que damos un saludo revolucionario, un padre de Iglesia Católica que se suma a la lucha de los pueblos", aseguró Morales.

El mandatario boliviano también expresó su confianza de que un Gobierno encabezado por el ex obispo estará al servicio del pueblo paraguayo. "Siento que esas democracias liberadoras van surgiendo", dijo Morales y agregó que también había llegado la hora de democratizar las estructuras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De esa manera, Morales se sumó a felicitaciones expresadas unánimemente por presidentes y jefes de Estado de los países Iberoamericanos, quienes saludaron la victoria de Lugo en los comicios generales paraguayos del domingo, informó la citada agencia.